Tips para ser súper ahorrador

¿Cómo ser un súper ahorrador?

imagen Tips para ser súper ahorrador

Tips para ser súper ahorrador

Como estudiante es importante que puedas ahorrar. Imagina que durante todos tus estudios lograste ahorrar lo suficiente como para pagarte una maestría en el extranjero o cualquier otra cosa que tengas en mente. Es fácil caer en el despilfarro debido a la poca atención que solemos darle a nuestras finanzas. Aquí tenemos una lista de consejos útiles para convertirte en un súper ahorrador y poder realizar tus sueños.

1. Haz un calendario de pagos

No confíes en tu memoria para realizar tus pagos. Es fácil poner en el calendario cada cuánto debes pagar la renta, la luz, el gas, etc. También es importante que registres otro tipo de pagos como el de tarjetas de crédito o ahorros programados.

2. Ahorra el 10% de lo que ganes

Cada que recibas algo de dinero destina la décima parte para el ahorro. Al principio puede parecer poco, pero es una cantidad realista que podrás ir incrementando cuando mejores tus hábitos financieros.

3. Anota todos tus gastos

Lleva una pequeña libreta o instala una app en tu smartphone que te ayude a llevar el registro de todos tus gastos; si es posible, guarda todas tus facturas o notas. Esto te ayudará a comparar en qué gastas más y cada cuánto.

4. Paga tus deudas

Si pagas a tiempo tus deudas, te ganas la confianza de quienes te prestan dinero. Cuando se trata de préstamos de bancos o instituciones financieras, el llevar un buen historial de pagos te abre la posibilidad de obtener mayores y mejores créditos.

5. Planea tus compras

Haz una lista de deseos con todas las cosas que quieres comprarte. De esta manera, cuando haya ofertas sabrás cómo aprovecharlas y evitarás hacer compras de impulso que pueden perjudicar tus finanzas.


¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Se te ocurre algún otro tip? ¡Coméntalo con nosotros!