Tips para estudiar pedagogía

Consejos para pedagogos

imagen Tips para estudiar pedagogía

Tips para estudiar pedagogía

Una de las licenciaturas en línea que te ofrece Villanueva Montaño es la de Pedagogía, donde ayudarás a la sociedad a través de la difusión de tus conocimientos científicos y humanísticos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del ser humano.

Aunque no existen leyes para ser un buen maestro y convertirte en un guía exitoso, sí podemos darte algunas recomendaciones que sin duda alguna, facilitarán la relación con tus alumnos y su aprehensión de conocimientos. ¡Atento!

 

    1. Es obligatorio que vayas preparado para la clase y seas capaz de responder (satisfactoriamente) todas las dudas que tus alumnos puedan tener, no hay nada peor que te pregunten algo y no sepas qué responder. Prepara el material didáctico y todos los recursos que necesites, pero
    2. no seas increíblemente metódico, pues tu clase podría tornarse aburrida.
    3. Sé creativo. Tus alumnos quieren aprender, y la mejor forma de compartirles conocimiento es de forma creativa, original y divertida. Genera dinámicas, juegos didácticos, días temáticos o cualquier cosa que creas que puede estimularlos más.
    4. No hay mejor forma de que aprendan más que incluyéndolos y pidiéndoles que participen. Llegará un momento en el que ellos se convertirán en los protagonistas y por supuesto, eso los motivará a seguir adelante y continuar con su desarrollo diario.
    5. Trátalos a todos por igual. No hagas distinciones, todos están ahí con el mismo objetivo, y aunque el ritmo de aprendizaje pueda variar en cada uno, tú debes tener la capacidad de encontrar las mejores herramientas y variantes para estimularlos y que se sientan felices.
    6. En el pedir, está el dar. Esto por supuesto aplica en cualquier momento de la vida, y también en tu desarrollo como licenciado en Pedagogía. ¿Quieres que tus alumnos respondan a tus expectativas? Instrúyelos con una sonrisa, sé cortés, amable y empático con ellos.
    7. Cuando estén en el aula tú serás lo más cercano a su familia, serás un amigo más. Por eso, es indispensable que crees un ambiente de confianza y respeto, te aseguro que así todo fluirá naturalmente y tanto emisor como receptores se divertirán mucho.
    8. Mantén lejos tus problemas personales. Los estudiantes están ahí para aprender, no para soportar tus malos humores. Acuérdate que es indispensable separar la vida personal de la laboral, porque tu actitud afecta a los demás.
    9. Incítalos a cumplir sus sueños. Cuando alguien deja de soñar, deja de avanzar. Sé la inspiración que ellos necesitan para sentirse capaces de hacer lo que les gusta.

 

 


Recuerda que en ti recae la responsabilidad de hacer un país con próspero futuro.