7 tips para encontrar trabajo temporal

y seguir estudiando

imagen 7 tips para encontrar trabajo temporal

7 tips para encontrar trabajo temporal

7 tips para encontrar trabajo temporal

Lo creas o no, las vacaciones siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Has pensado en buscar un empleo temporal? Si no es así, ¡ahora es el momento!

Muchas empresas buscan personal para sus temporadas más demandantes. Nunca se sabe; un trabajo temporal, además de enriquecer tu CV, puede dar lugar a mejores oportunidades laborales en el futuro.

Aprovecha los siguientes consejos para tu búsqueda:

1. Aplica en donde hay más empleos

Si estás buscando empleo en alguna tienda, es importante recordar aplicar a las que están prosperando. Muchas tiendas de lujo incluso ofrecen atractivas comisiones de venta. Pero si una empresa está en problemas, será mucho más difícil que te contraten, ya que están al límite de su presupuesto.

2. Busca en Internet

Cuando se trata de empresas que incrementan sus ventas en vacaciones, los puestos que ofertan son muy variados. Busca en tiendas departamentales, atención a clientes o ferias comerciales. Puedes aprovechar también los sitios web especializados en empleos.

3. Acude personalmente

Aunque encuentres muchas ofertas en Internet, puedes tener ventaja si te presentas personalmente en lugares donde sabes que reclutan por temporada. Lleva tu solicitud de empleo lista, esto acelera la decisión de las empresas y mejora tus probabilidades.

4. Piensa fuera del centro comercial

Considera tiendas que no estén dentro de centros comerciales, pues todo el mundo busca primero ahí. Anticípate a la temporada, prepara tu solicitud y envíala cuanto antes.

5. Mantente flexible

Si estás dispuesto a trabajar en determinadas fechas o en turnos que no son tan populares, obtendrás una clara ventaja sobre tu competencia. Si mantienes tu horario abierto y flexible, estarás un paso más cerca de ser contratado.

6. No descartes las ventas

Aunque tu carrera no tenga nada que ver con las ventas, es importante recordar que puedes aprender mucho de cómo funcionan los negocios realmente.

7. Piensa en los descuentos de empleado

¿Tienes compras navideñas que hacer? Aplica en empresas que ofrezcan descuentos a sus empleados, es una excelente manera de ahorrar en la compra de tus regalos o de tus amigos y familiares. Pero no vayas a mencionar esto en tu entrevista, ¡ni de broma!