7 Tips para Estudiar en Línea y Trabajar

7 Tips para Estudiar en Línea y Trabajar

imagen 7 Tips para Estudiar en Línea y Trabajar

7 Tips para Estudiar en Línea y Trabajar

Estudiar en línea se ha convertido en una excelente herramienta para desarrollarte mejor en el trabajo, pero a veces es difícil equilibrar todo lo que se necesita para lograrlo. No te sientas abrumado, pues ya muchos hemos pasado por las mismas dificultades y estos consejos son bastante útiles.

1. Organízate

¿Pero qué hay que organizar? Bueno, si estás estudiando una licenciatura en línea seguro tienes el programa de todas las materias que necesitas para terminarla. Trata de visualizar cuánto tiempo le debes dedicar a cada materia dependiendo de qué tan difícil se te haga. Una buena forma de hacerlo es asignando pocas horas diarias a cada tema para tener libres los fines de semana.

2. Mejora tu espacio

El hecho de que puedas estudiar desde cualquier lugar no quiere decir que no debas escogerlo muy bien. Busca un lugar bien iluminado, una silla resistente y cómoda, así como una mesa que mantenga tu computadora a buena altura. Procura mantener limpio tu espacio y libre de cualquier distracción (eso incluye la TV prendida en tu canal favorito). Todos estos aspectos te ayudarán a retener mejor los conocimientos —y aprobar tus materias.

3. Ponlo en práctica

Desde que escogiste la carrera en línea que querías estudiar, seguro tuviste distintas motivaciones. Sin embargo, para aprovechar realmente tu inversión es necesario que conectes lo que haces ahora con lo que estudias. Por ejemplo, si estudias Derecho y trabajas en un despacho de abogados, tendrás los conocimientos más frescos que harán que tu jefe te tome más en cuenta en cuestiones de importancia.

4. Avísale a tu jefe

…y ya que estás a punto de lucirte en la oficina, será mejor que todos estén bien enterados de que estás estudiando. Comparte tu plan de estudios con tu jefe y explícale cómo piensas organizar tus tiempos para que no disminuya tu rendimiento. No olvides que la Ley Federal del Trabajo marca como prestación obligatoria la capacitación, así que pedirle algo de flexibilidad de tiempo a tu jefe estará completamente justificado.

5. No pierdas el tiempo

Cierra tus redes sociales cuando estés estudiando —también las de tu móvil. No detengas tu estudio si se te dificulta algo. Si quieres tomar un descanso, hazlo, es necesario; pero que no exceda de 30 minutos para no perder el ritmo.

6. Sé realista

Una de las grandes ventajas de estudiar en línea es la flexibilidad de aprender a tu propio ritmo. Por lo tanto, no dudes en hacer las pausas necesarias y platicar con tu tutor sobre tu situación actual para no atrasarte o perjudicar tus notas si llegas a tener algún inconveniente (como esa semana cuando tu jefe te pidió que te quedaras horas extra).

7. Motívate

Quiero concluir esta lista con una reflexión: ¡Estás haciéndolo bien!

El simple hecho de que estés estudiando y trabajando representa un gran esfuerzo para cualquiera y vale la pena reconocerlo. Ten por seguro que vas por buen camino y estás en el camino correcto para llegar a esa gran meta que te has propuesto.