Supera el rechazo de una universidad pública

Considera las opciones online

imagen Supera el rechazo de una universidad pública

Supera el rechazo de una universidad pública

Cada año, desde hace mucho tiempo, la cantidad de estudiantes que quieren ingresar a universidades públicas supera el número de lugares disponibles. Obviamente, esto quiere decir que existen miles de estudiantes que se van quedando sin opciones para estudiar la licenciatura que eligieron. ¿Qué queda por hacer? No te preocupes, acá van algunos consejos:

Desahógate

Cuando te enteres del rechazo, deja que fluyan tus sentimientos: grita, golpea una almohada, patea un balón, llora; se vale. Date un tiempo para asimilarlo.

Reflexiona sobre tu situación

¿Recuerdas por qué querías estudiar? Las universidades no te definen, eres tú quien decide para qué usas tus estudios. Revisa tus metas a largo plazo y haz los ajustes necesarios.

Considera las opciones

Aunque las universidades públicas son gratuitas o de bajo costo, exigen dedicación de tiempo completo. Una excelente alternativa es estudiar en una universidad online, porque tendrás más tiempo para adquirir experiencia laboral.

Actúa rápido

Aprovecha que ya juntaste todos los documentos para tu inscripción y comienza el proceso con una nueva universidad. (Conoce los requisitos de Villanueva Montaño On-line haciendo clic aquí).

Motívate

Ser rechazado de un proceso es en realidad la oportunidad de hacer un cambio en tu vida. Sobran ejemplos de personas exitosas que enfrentaron obstáculos aún mayores; tú tienes una gran ventaja al decidir seguir estudiando y trascendiendo.