Soy recién egresado ¿ahora qué sigue?

Intenta estos tips

imagen Soy recién egresado ¿ahora qué sigue?

Soy recién egresado ¿ahora qué sigue?

Soy recién egresado ¿ahora qué sigue?

Salir al mundo laboral después de haber estado estudiando por un largo tiempo es un gran reto por el que debemos pasar una vez que nos hemos graduado, ¡pero no lo tomes como algo negativo! Estás a punto de conocer entornos distintos, mucha gente nueva y de poner a prueba todas tus capacidades.

Y la pregunta es: ¿qué es lo que debo hacer para dar el siguiente paso? En este artículo te enlisto algunas de las cosas que puedes poner en práctica para que tu llegada al entorno laboral sea una experiencia amable y enriquecedora.

Prepara tu currículum

Al llegar a cualquier empresa para pedir empleo lo primero que pedirán será tu currículum, así que si estás a punto de terminar tus estudios te recomendamos que vayas preparándolo.

Una vez que lo tengas listo con tu información básica (estudios, habilidades, valores, etc.) actualízalo cada que sea necesario, es decir, cuando realices un nuevo curso o diplomado, obtengas algún reconocimiento o te certifiques en un idioma.

Comienza a buscar trabajo

Antes de verte sin nada que hacer, una vez que hayas terminado tus estudios, comienza a buscar ofertas laborales. Nunca está de más saber qué empresa está contratando o cuáles van a tener vacantes próximamente.

Agenda varias citas

Si te sientes absolutamente listo o lista para ir a pedir trabajo no agendes sólo una cita. Ten varias opciones y así no te quedarás sin alternativas si tu primera opción no resulta favorable.

No pierdas el tiempo

Antes de agendar citas en una o varias empresas, revisa los requisitos y con la mayor sinceridad pregúntate si cuentas con las habilidades necesarias para ese empleo. Aplica únicamente para los puestos que con tu preparación creas poder realizar.

En el futuro seguramente tus habilidades serán mayores y podrás aplicar a puestos más complejos, pero no te apresures, empieza por lo que domines hasta este momento.

Prepárate para las entrevistas

Así como elegirás la ropa que vas a usar el día que te presentes a la entrevista laboral, también elige una buena postura, practica un tono de voz con el que te sientas cómodo y observa tu lenguaje corporal y actitud. Los reclutadores toman mucho en cuenta la actitud y el desenvolvimiento de los potenciales empleados antes que su apariencia.