Siete películas que debes ver

Películas de justicia y abogados

imagen Siete películas que debes ver

Siete películas que debes ver

Las responsabilidades escolares no deben alejarnos de la cultura ni del entretenimiento, y como aquí en Villanueva Montaño impartimos la Licenciatura en Derecho,  queremos recomendar a nuestros futuros abogados siete películas de las que le pueden sacar provecho a sus conocimientos e imaginarse diversos escenarios, porque a pesar de que es ficción, también tienen toques de realidad.

 

  • En el nombre del padre. De Jim Sheridan.

 

Esta película fue nominada al Oscar en 1993 y puede ser de gran interés para nuestros futuros abogados, pues  está basada en hechos reales donde un grupo de hombres son acusados de un delito que no cometieron.

 

  • Veredicto final. De Sidney Lumet.

 

En esta entrega de 1982, el protagonista es un abogado retirado en una etapa difícil de su vida, quien es persuadido por un colega para regresar a las andadas gracias a un caso de negligencia que él había trabajado y que seguía sin resolverse. La pasión por la justicia lo hace tomar nuevos bríos y dedicar tiempo a lo que le apasiona.

 

  • 12 hombres en pugna. De Sidney Lumet.

 

Un clásico de 1957, que muestra la muy difícil tarea que realiza la abogacía por cada caso diferente. Doce personas que tienen la responsabilidad de deliberar si un acusado es culpable o inocente. Para ello, surge un debate lleno de detalles que van modificando los pensamientos de cada uno de ellos.

 

  • Philadelphia. De Jonathan Demme.

 

Una conmovedora película que se enfoca en los Derechos Humanos, y en cómo los prejuicios de la sociedad pueden modificar drásticamente la vida de una persona. Este filme de 1993 es un gran ejemplo de voluntad personal, y de los retos que tenemos que sortear diariamente en este mundo.

 

  • El abogado del diablo. De Taylor Hackford.

 

En este filme de 1997, un abogado infalible tiene que tomar decisiones que no solo lo afectan a él, sino a terceros, en un interesante debate entre el bien y el mal, donde el orgullo puede ser más fuerte que la ética.

 

  • Erin Brockovich. De Steven Soderbergh.

 

También basada en hechos reales, esta película del 2000 que fue nominada al Oscar, muestra las vueltas de la vida, pues la protagonista después de perder un juicio en el que ella había sido perjudicada como cliente, decide trabajar con su abogado defensor, y posteriormente involucrarse en un caso de injusticia ambiental.

 

  • Crimen perfecto. De Gregory Hoblit.

 

Filme del 2007, donde el protagonista asesina a su esposa por un caso de infidelidad. A partir de ello, hace una confesión de la que luego se retracta, entablando con el abogado en turno una batalla de ambición, persuasión e intereses personales.

¿Has visto alguna de estas películas? De ser así, déjanos tus comentarios y también recomiéndanos tus favoritas.