¿Seguro quieres estudiar esa carrera?

Es momento de pensarlo bien

imagen ¿Seguro quieres estudiar esa carrera?

¿Seguro quieres estudiar esa carrera?

¿Seguro quieres estudiar esa carrera?

Escoger una carrera puede ser difícil. Es necesario pensar en lo que quieres estudiar, cómo deseas hacerlo y dónde, al mismo tiempo tener en cuenta cómo será cuando ejerzas esa profesión. Echa un vistazo a algunas de las razones por las que NO debes elegir una carrera.

Escoger una carrera difícil porque tienes buenas calificaciones

Claro, recibir las calificaciones más altas desde luego abre tus opciones, pero evita elegir una carrera difícil de conseguir sólo porque sabes que vas a entrar. Por ejemplo, elegir estudiar medicina simplemente porque has conseguido las notas adecuadas pierde rápidamente su atractivo si no te apasionan las materias (o si le tienes miedo a la sangre).

Creer que el campo de trabajo es atractivo

Debes hacer un montón de investigación para tener una idea de lo que significa trabajar en el área que te interesa. Habla con los profesionales de la industria, exalumnos o quienes sigan estudiando lo mismo. Consigue una visión real, no te guíes por supuestos. Créeme, esto puede hacer toda la diferencia.

Ceder a la presión de tus padres

Aunque un poco de presión de los padres puede darte el empuje que necesitas para obtener buenas calificaciones, no dejes que tus papás (u otras presiones externas) influyan en tu decisión cuando se trata de elegir una carrera. No querrás pasar años en algo que de plano no te gusta.

Ver demasiado pronto las ofertas de empleo

No bases tu decisión únicamente en un salario alto o una buena oportunidad de conseguir trabajo después de graduarte. Lo más importante es elegir una carrera que coincida con tus intereses y habilidades, así como tus objetivos generales en la vida. Además, es muy útil saber que el mercado laboral puede cambiar notablemente durante el transcurso de tus estudios.