Quiero estudiar una carrera, pero no terminé la prepa

¿cómo le hago?

imagen Quiero estudiar una carrera, pero no terminé la prepa

Quiero estudiar una carrera, pero no terminé la prepa

Quiero estudiar una carrera, pero no terminé la prepa

Desafortunadamente en México más de la mitad de los jóvenes de entre 14 y 25 años se quedan sin estudiar la preparatoria o nunca concluyen sus estudios. Según la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior esto se debe principalmente, a la falta de recursos para útiles, inscripción o pasajes. Muchos comienzan a trabajar para resolverlo, pero la esperanza de que estudien se aleja aún más.

Si te encuentras en esta situación o algo te ha impedido terminar la prepa o bachillerato, es muy importante que consideres hacerlo. Aun cuando no estés decidiendo qué carrera estudiar, puedes aprovechar las opciones que tienes para terminar la prepa.

Considera que si continúas trabajando, la modalidad presencial no es una opción recomendable. En este sentido, las prepas en línea tienen una gran ventaja porque te permiten aprovechar mejor tu tiempo para que puedas realizar otras actividades. Las mejores alternativas son aquellas en las que puedas prepararte en poco tiempo.

Pero, ¿cuánto tiempo necesito dedicar para terminar la prepa? Primero debes considerar que será necesario que te prepares para un examen que te permitirá obtener tu certificado de bachillerato y puedes hacerlo hasta en un mes. En Villanueva Montaño Online te preparamos en los contenidos del examen, con una metodología que asegura tu esfuerzo durante las primeras tres semanas:

  • Videos de tutores especialistas por áreas de conocimiento (3 horas por semana)
  • Reactivos tipo examen (30 minutos por semana)
  • Ejercicios de reforzamiento (30 minutos  por semana)

Ya en la cuarta semana hacemos ejercicios para la aplicación del examen. Durante todo el tiempo contarás con el apoyo de un coordinador quien le dará seguimiento a tu avance.

¿Suena bien, no?

Esto quiere decir que podrás empezar tu carrera en muy poco tiempo si decides terminar tu bachillerato en un mes con nosotros. Las próximas fechas de aplicación son: 21 y 22 de abril 2016