¿Qué hacer si obtienes trabajo mientras estás estudiando?

Trabajando y estudiando

imagen ¿Qué hacer si obtienes trabajo mientras estás estudiando?

¿Qué hacer si obtienes trabajo mientras estás estudiando?

Si eres de los afortunados que ha conseguido un trabajo mientras sigues estudiando, ¡felicidades!, parece que todo está saliendo de maravilla. Pero antes de irte a celebrar piensa bien lo que acaba de pasar.

Cuando obtienes un trabajo antes de terminar tus estudios, quiere decir que debes esforzarte más. Así de rápido como que te cayó esa chamba, también puedes perderla si no aprendes a organizarte.

Lo que esperan tus jefes

Algunas empresas que contratan universitarios normalmente esperan que mantengas buenas calificaciones todo el tiempo, sobretodo si lo que estudias está relacionado directamente con tu puesto de trabajo. Una gran ventaja de estudiar en línea es que no te preocupas por “asistir” a clases, pero necesitas estudiar mucho y entregar trabajos de calidad.

Otros programas de reclutamiento o el área de recursos humanos en las empresas te pedirán ciertos requisitos para que puedas seguir estudiando mientras trabajas para ellos. Puede que tengas que realizar otro tipo de exámenes –no te asustes – que naturalmente se traducirán en un mejor desarrollo profesional dentro de la empresa. Esto es buena señal, pues quiere decir que les interesa tu futuro.

Por último, tus jefes estarán esperando que cuando termines la carrera te quedes en la empresa. Es lógico que si aceptaste trabajar con ellos es porque de verdad te interesa, por eso es esencial que mantengas tu palabra. No está bien visto que sigas yendo a más entrevistas o que continúes en otros procesos de reclutamiento.

Acércate a tu tutor y platícale todas tus inquietudes cuando se te presenten oportunidades laborales. Seguro podrá orientarte para que puedas brillar tanto en la universidad como en tu chamba.