5 pasos para tener mejores amistades

Para tener mejores amistades

imagen 5 pasos para tener mejores amistades

5 pasos para tener mejores amistades

5 pasos para tener mejores amistades (respaldados por la ciencia)

Es claro que cuando tenemos muchas ocupaciones nos queda poco tiempo para las amistades. Sin embargo, según filósofos y científicos, nuestra felicidad depende de qué tan buenas relaciones tengamos. A continuación conocerás cinco pasos avalados científicamente para tener más y mejores amigos.

1. Mantente cerca

Cuando hacemos memoria, recordamos que nuestros amigos de la infancia solían ser quienes vivían cerca de nuestra casa o se sentaban al lado de nosotros en clases. Esto no es sorpresa, pues la proximidad física es fundamental para tener amistades más sólidas. Entre más contacto tengas con tus amigos, mayor confianza se tendrán. Voltea a tu alrededor y comienza a hablarle a tus compañeros de trabajo y verás que todo es más fácil.

2. Muéstrate vulnerable

Muchos creen que no hay que abrirse demasiado al principio de una relación ni mostrar nuestras debilidades. Aunque quieras aparentar confianza y seguridad, la realidad es que sólo podrán confiar en ti si te muestras tal cual eres, con todo y tus defectos.

3. Encuentra las cosas en común

Cuando te interesas por conocer más a tus amigos, te das cuenta de que comparten muchas más cosas de las que crees. Un buen consejo es saber escuchar; no sólo hables de ti. Haz muchas preguntas y muestra tu interés de manera sincera.

4. Pregunta por lo que siente el otro

Aunque es fácil encontrar cosas en común, lo realmente trascendente es saber cómo se sienten nuestros amigos. Verás que la relación se vuelve más profunda cuando conozcas las verdaderas motivaciones de las personas que te interesan.

5. Hagan algo emocionante

Aquí hay que aprovechar la química de nuestro cerebro; mientras más fuertes son las emociones, mejor será el vínculo entre tú y tus amigos. Esto se debe a la cantidad de endorfinas que se pueden liberar cuando hacemos algo que nos divierte mucho y nos emociona. Vayan a un parque de diversiones, practiquen algún deporte o váyanse de viaje juntos; bien dicen que terminas de conocer a alguien cuando viajas con esa persona.