Manual de supervivencia

Para el estudihambre 1a parte

imagen Manual de supervivencia

Manual de supervivencia

Estudihambre: Estudiante con tiempo limitado, cartera vacía y muchas expectativas.

Si te identificas con esta definición, te recomiendo seguir de cerca este manual. Aquí encontrarás consejos útiles y prácticos para sobrevivir mientras estudias. Recuerda, no estás solo.

1. ¡Ubícate!

Tu situación parece complicada, pero es mejor que seas realista al respecto. De nada te sirve ignorar el hecho de que tienes poco dinero y mucha tarea; reconocerlo es el primer paso. Hiciste un compromiso al decidir estudiar, ¡cúmplelo!

2. Compra inteligentemente

Tu palabra favorita de ahora en adelante es: oferta. Pero no se trata de comprar todo lo que esté barato, sino de cubrir tus necesidades cuidando cada peso que salga de tu bolsillo.

3. Evita gastar en salidas

Como consejo, no salgas solo. Consumir en grupo es más barato (y a veces, gratis). Si quieres salir a divertirte entre semana, aplica la regla de no gastar ni un peso; y para el fin, lleva sólo el dinero que piensas gastar esa noche.

4. Guarda tu dinero

No cargues con todo en tu cartera; si tienes cuenta de banco, saca el dinero y guárdalo en un lugar seguro o encárgaselo a alguien de tu entera confianza. Si tienes un presupuesto quincenal o mensual, separa tu dinero por semana, o mejor aún, por día.

5. Consigue un trabajo

Estudiar no tiene que ser una actividad de tiempo completo. Las universidades online te permiten usar mejor tu tiempo, ganar experiencia y dinero con trabajos de medio tiempo –o de tiempo completo, si aceptas el reto.