¿Estoy muy grande para terminar la prepa?

Descúbrelo

imagen ¿Estoy muy grande para terminar la prepa?

¿Estoy muy grande para terminar la prepa?

¿Estoy muy grande para terminar la prepa?

Es cierto que si no estudiamos la prepa a tiempo, la esperanza de que lo hagamos después se va alejando, pero también es cierto que no existe edad límite para hacerlo. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre lo que pasa con nuestra capacidad para aprender a lo largo de la vida.

Existen muchos mitos y prejuicios con respecto a la edad en la que decidimos continuar nuestros estudios de prepa o universitarios. Los más comunes suelen suponer que a mayor edad, menor capacidad para aprender. Sin embargo, aunque te lo hayan repetido miles de veces; la edad no representa un reto para el aprendizaje.

En varios estudios del MIT, los neurocientíficos han encontrado que distintas partes de nuestro cerebro trabajan mejor en diferentes edades que llegan hasta los 70 años. Sí, leíste bien, nuestro cerebro sigue desarrollándose en distintos niveles prácticamente toda nuestra vida.

Los estudios arrojan resultados sorprendentes; mientras nuestra habilidad para recordar rostros alcanza su máximo a los 30 años, la habilidad para evaluar nuestras emociones se desarrolla por completo hasta que tenemos 40 o 50 años. Pero cuando hablamos de conocimiento acumulado, las personas de 60 a 70 años obtienen los mejores resultados.

Esto significa que terminar tu bachillerato en cualquier etapa de tu vida, no sólo es posible, sino que podrás hacerlo en menos tiempo. Así que olvídate de lo que antes te detuvo; ahora es el momento para terminar la prepa (y la ciencia te respalda).

En México existen opciones para obtener tu certificado de bachillerato por parte de la SEP aprobando un sólo examen. Claro, primero hay que prepararse, pero suena lógico entonces, que puedas terminar tu prepa en un mes, ¿no me crees? Haz clic aquí para conocer cómo lo puedes lograr en Villanueva Montaño Online.