El tiempo es tuyo

¿Cómo distribuirlo al estudiar en línea?

imagen El tiempo es tuyo

El tiempo es tuyo

Cada vez es más frecuente escuchar la frase “optimización del tiempo”, y es que en este mundo en el que estamos rodeados de actividades, es importantísimo tener consciencia de nuestras prioridades y del tiempo que queremos dedicarles diaria o periódicamente. Por eso, a continuación te compartiremos una serie de tips con los que vas a distribuir tu tiempo de estudio de mejor forma.

  1. Crea un calendario de actividades y distribúyelo por horarios. Si trabajas o tienes otro tipo de actividades diarias, nunca está de más que las escribas en un calendario en el que establezcas los tiempos que te toma cada una. Es probable que tengas actividades con horarios fijos, de ser así, te será incluso más sencillo elegir tu horario de estudio en línea.
  2. Diseña tu propio plan de metas. De acuerdo con lo que quieras lograr en un periodo determinado, rétate a ti mismo y diseña un plan con tus metas basado en un límite de tiempo: diario, semanal, mensual, o como tú quieras, pero esta es una forma de auto-estimularte para cumplir tus metas.
  3. Aléjate de los posibles distractores. Tu horario de estudio es justo para estudiar, una vez que delimites el tiempo diario que le vas a dar, asegúrate de que no hayan elementos que puedan distraerte, porque un minuto perdido en realidad puede equivaler a un día perdido.
  4. Lleva un control de tus avances. Esto te servirá para que no te demores repitiendo ejercicios o lecturas que ya viste previamente. Además, este control te permitirá aprehender de forma más natural las actividades que están por venir.
  5. Evita estudiar cansado. Si tuviste un día complicado con tus actividades extra-académicas, es mejor que descanses y te recuperes, pues la fatiga o el mal humor evitan la retención del conocimiento, y si estudias de esta forma, es más probable que tengas que repetir una lección.
  6. Toma breves descansos en tu rutina escolar. Sabemos que para realizar una actividad debes enfocarte en ella, sin embargo es necesario crear breves momentos de relajación, para que no te sientas aturdido. Tómate unos minutos entre estudios para caminar, ir al baño, comer una fruta o tomar agua. ¡Te caerá muy bien!

 

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte, pero cada persona tiene la libertad y la capacidad para distribuir sus tiempos y mejorar su rendimiento. ¡Inténtalo!