Ejercitarse estimula tu mente

Ejercicio, revulsivo escolar

imagen Ejercitarse estimula tu mente

Ejercitarse estimula tu mente

A veces, la gente piensa que el deporte y el estudio están peleados, principalmente porque al primero se le ve más como un pasatiempo (que puede ser o no cierto) que como una fuente de desarrollo y superación.

Hoy existen  una gran variedad de actividades deportivas a elegir, pero lo que a veces nos limita a practicarlas es nuestro tiempo disponible; sobre todo para quienes estudian y trabajan al mismo tiempo. 

Una de las ventajas de estudiar una licenciatura en línea es precisamente la auto-administración del tiempo e incluso el espacio, por lo que creemos que a tu jornada diaria le puedes añadir ese aderezo deportivo que, a la postre, te beneficiará en distintos rubros, incluyendo el campo escolar. ¿Sabes por qué? A continuación te damos algunas razones:

 

  • Ejercitarte te hace una persona más sana.

 Además de llevar una buena alimentación, el deporte como soporte de cuidado a la salud funciona de maravilla, porque al mantenerte activo eres menos propenso a contraer infecciones y enfermedades, y por ende, un estudiante sano rinde mejor.

 

  • Ayuda a relajarte y eliminar tensiones físicas y mentales.

 Practicar un deporte te mantiene concentrado al momento de ejercitarte, dejando a un lado las presiones personales y laborales. Sin estrés y con la mayor relajación, puedes aprovecharte a ti mismo para estudiar tu licenciatura en línea.

 

  • Estimula el autoestima y combate la depresión.

 Evidentemente trabajar o estudiar triste, enojado o deprimido no va a llevarte a ninguna parte. El deporte te persuade a dar lo mejor de ti y al hacerlo, tu estado de ánimo se torna positivo. ¿Qué mejor que dedicar tus horas diarias de estudio que con una sonrisota?

 

  • Fortalece la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Al mantenerte activo, en tu cuerpo se estimula la secreción de sustancias que favorecen la memoria, por lo que tus conexiones neurológicas serán mayores y más sólidas. A un estudiante con buena memoria jamás le toman del pelo.

 

  • Te mantiene socialmente integrado.

Y a mediano plazo, ser bueno en las relaciones interpersonales te facilitará ejercer tu profesión.

 

Así que no más pretextos, haz un tiempo en tu agenda para practicar algún deporte, y vas a ver que te dará muchas satisfacciones a la hora de estudiar.