10 cosas que JAMÁS debes poner en tu CV

Para buscar la excelencia

imagen 10 cosas que JAMÁS debes poner en tu CV

10 cosas que JAMÁS debes poner en tu CV

10 cosas que JAMÁS debes poner en tu CV

Para los reclutadores, el CV es el documento más importante que pueden evaluar. Después de todo, ese pedazo de papel significa si harán una entrevista o lo tiran a la basura.

Aunque muchas empresas buscan datos relevantes en los CV, la verdad es que se enfocan más en los errores o información que NO debería estar ahí; les facilita descartarlos. A continuación te presento 10 cosas que nunca debes poner en tu CV si no quieres que lo desechen.

Un objetivo absurdo

Así que quieres ser el próximo Carlos Slim… bien, pero ¡no lo pongas en tu CV! Sé realista y objetivo para no ser descartado.

Experiencia laboral irrelevante

Recuerda que no se trata de cuánto has trabajado, sino de qué tanta experiencia tengas para el puesto al que quieres llegar.

Logros que no son logros

Está bien poner si fuiste presidente de la sociedad de alumnos, más no ganador en un concurso de comida.

Características físicas

A menos que te estén contratando de modelo, nunca pongas tus medidas, ni destaques tu “buena presentación”.

Hobbies extraños

No vas a llamar la atención del reclutador de buena manera si tratas de parecer “raro”. Menciona deportes, destreza o actividades culturales.

Aspectos privados

Hay cosas que jamás deberían preguntarte en una entrevista y mucho menos debes colocar en tu CV: religión, orientación sexual o afinidad política. Otros datos irrelevantes: tu estado civil o si tienes hijos o no.

Mala ortografía o palabras inventadas

No te hagas el interesante con apodos o motes en tus habilidades como “súper organizado” y por favor, ¡ten excelente ortografía!

Dirección de correo electrónico inmadura

Vamos, ya va siendo hora de usar por lo menos tus iniciales en tu email; deja para amigos y familiares “hermozhiita234@…”

Información personal

No es necesario colocar tu número de seguro social en tu CV, tampoco tu CURP ni cualquier otro dato personal; eso sólo lo proporcionas si ya te van a contratar.

Cosas para llamar la atención

Si te dijeron que usar una hoja de color fosforescente o perfume en tu CV es buena idea, ¡te mintieron! Usa un formato estándar, letra legible y no más de 2 colores.