Cómo emprender mientras estudias

(primera parte)

imagen Cómo emprender mientras estudias

Cómo emprender mientras estudias

Cómo emprender mientras estudias (primera parte)

Para algunos, la idea de crear una empresa en la universidad puede parecer imposible. Algunos cursos son increíblemente exigentes y por lo tanto podría ser muy difícil encontrar el tiempo para dedicarte a un negocio. Puede ser muy duro, pero no es imposible; más y más estudiantes están a punto de dar el paso para crear su propio negocio. Después de todo, los empresarios más exitosos son aquellos que encuentran todo lo que puedan para emprender, independientemente de la cantidad de tiempo que tienen disponible.

A continuación te presento una guía con los pasos más importantes que necesitas seguir para establecer tu propio negocio.

Paso 1: Evaluación

Identifica:

  • Tus habilidades y conocimientos
  • La industria que te interesa
  • Cómo quieres trabajar

Lo ideal sería tener un poco de experiencia en el área de negocio que deseas emprender, pero no tengas miedo de aventurarte en lo desconocido si estás lo suficientemente motivado.

Paso 2: Tener una buena idea

Una buena idea de negocio identifica una necesidad y luego la satisface. Evalúa tu idea.

Paso 3: Investigación de la competencia

Identificar y comprender a tus posibles competidores.

Búsqueda

Online: Introduce las palabras o frases clave de tu negocio, servicio o producto en diversos motores de búsqueda. Las empresas con el rango más alto te darán una buena idea de tus principales competidores.

En revistas y periódicos: Los anuncios colocados en revistas y publicaciones comerciales pueden revelarte la competencia local o internacional.

En persona: Asiste a ferias comerciales. Tus competidores más grandes y exitosos probablemente tengan presencia en eventos del sector.

Evalúa a tu competencia

¿Cómo son percibidos? Comprueba comentarios de los consumidores en sus redes sociales.

¿Cómo se promocionan? Regístrate para cualquier material de marketing, tales como boletines de noticias, noticias de la empresa, redes sociales, etc.

Ver cómo funcionan. Si es posible, realiza su proceso de ventas.

Observa a tus competidores e identifica sus fortalezas y debilidades. Esto te ayudará a determinar los siguientes pasos.