Buenas razones para beber café

Descubre sus beneficios

imagen Buenas razones para beber café

Buenas razones para beber café

Buenas razones para beber café

El café es uno de los mejores estimulantes para la concentración que existen. Muchas personas beben café antes de comenzar a trabajar en un proyecto que requiere de toda su atención.

Además el café es delicioso y una de las mejores compañías para el trabajo. Aquí te presento algunas de las razones por las que beber café es una buena idea.

Salud

En enfermedades crónicas como el Alzheimer, diabetes o problemas cardiovasculares la cafeína funciona como un protector, ya que tiene propiedades que pueden disminuir los efectos de éstas.

Inteligencia

Beber café no sólo te dará más energía para seguir trabajando, sino que a nivel cerebral la cafeína funciona como un bloqueador de adenosina. La adenosina es un inhibidor de neurotransmisores, así que si bebes café este nucleósido se bloqueará y tu energía será más alta.

Pérdida de peso

La grasa corporal puede ser quemada con café, es por eso que muchos de los productos para perder peso incluyen la cafeína como ingrediente principal. La cafeína aumenta tu metabolismo, lo cual aumenta la oxidación de los ácidos grasos.

Felicidad

Las personas que beben café son menos propensas a padecer depresión. Bebiendo entre 3 y 5 tazas al día te mantendrán alerta y con altos niveles de energía. Los antioxidantes contenidos en el café son los responsables de mantener el buen estado de ánimo.

Larga vida

Los consumidores habituales de café suelen vivir más. Si el café ya es una ayuda en contra de enfermedades crónicas como la hipertensión y el Alzheimer, te protege contra la depresión ¿hay alguna duda de que ayuda a vivir más?

Actitud

Cuando la cafeína te estimula tu actitud cambia de manera positiva. Es más factible que las jornadas de trabajo sean más productivas si hay energía y buena actitud.

Hacer dinero

Si trabajas más, ganas más. Una consecuencia directa de tener más energía, buena actitud y salud es trabajar con más ganas y en más proyectos, lo cual se traducirá en ganancias monetarias.


Estas son sólo algunas de las buenas razones para acompañar tu trabajo con una o varias tazas de café. ¿Ya te convenciste?