Aumenta la potencia de tu cerebro

Súper alimentos para tu cerebro

imagen Aumenta la potencia de tu cerebro

Aumenta la potencia de tu cerebro

Todos sabemos que nuestra alimentación es vital para aprovechar al máximo nuestros estudios, pero ¿sabes qué alimentos causan el mayor impacto en nuestro cerebro? La falta de rutina física y el estar sentados tanto tiempo provoca que los estudiantes online expongan constantemente su cuerpo al estrés, física y mentalmente.

Los alimentos pueden afectar directamente nuestros niveles de energía, estado de ánimo y hasta nuestra memoria. Aquí hay 12 súper alimentos que puedes incorporar en tu dieta y tener una mente sana en un cuerpo sano:

1. Apio

El apio es una de las fuentes más ricas de luteolina, un compuesto vegetal que ayuda a reducir la tasa de pérdida de memoria relacionada con la edad.

2. Polen de abeja

Los pólenes son alrededor de un 40% proteína y son ricos en ácido fólico, aminoácidos libres, y un montón de complejo B, que te ayudan a seguir adelante durante todo el día mejorando la resistencia del cerebro y combatiendo la fatiga.

3. Caldo de huesos

El caldo de hueso es caldo casero hecho con huesos de animales como pollo, pavo, res, pescado, entre otros. Cuando se ingiere caldo de huesos, se alimenta el cuerpo con colágeno, que es la piedra angular de las células, los huesos, los ligamentos y el cerebro.

4. Chocolate amargo u oscuro

No todos los chocolates son iguales. El chocolate oscuro no sólo es rico en fibra, hierro y magnesio; los flavonoides que contiene mejoran el flujo de la sangre al cerebro, la función cognitiva y la memoria.

5. Semillas de girasol o de calabaza

Tanto las semillas de girasol como las de calabaza, contienen una rica mezcla de proteínas, ácidos grasos omega y vitaminas del grupo B que te ayudan a obtener mayor energía. También contienen triptófano, que el cerebro convierte en serotonina, para mejorar tu estado de ánimo, combatiendo la ansiedad y la depresión.

6. Remolacha o betabel

El betabel contiene altas concentraciones de nitratos, que se convierten en nitritos por las bacterias en la boca. Estos nitritos ayudan a abrir los vasos sanguíneos en el cuerpo,aumentando el flujo de sangre y de oxígeno al cerebro.

7. Espinaca

Además de prevenir o retrasar la demencia, los nutrientes en la espinaca también pueden ayudar en la prevención del crecimiento de tumores y células cancerígenas.

8. Aceite de coco

La incorporación de grasas saludables en la dieta, incluso cantidades moderadas de grasas saturadas como el aceite de coco, puede ayudar a mantener buenos niveles de colesterol, a perder de peso y combatir la demencia.

9. Nueces

Los frutos secos, especialmente las nueces, son muy buenos para el cerebro y el sistema nervioso. Al igual que el aceite de coco, son una buena fuente de ácidos grasos omega 3.

10. Maca

La maca es una raíz que pertenece a la familia del rábano, comúnmente disponible en forma de polvo. Además de aliviar los calambres y dolor de cuerpo, también puede curar la ansiedad, los cambios de humor y la depresión.

11. Semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en proteínas y ácidos grasos omega 3, que son grasas saludables para el cuerpo y la mente. También son  una de las mejores fuentes de fibra en el mundo.

12. Cúrcuma

La cúrcuma, la especia que da al curry su color, contiene un químico llamado curcumina, que en investigaciones ha demostrado mejorar la memoria y estimular la neurogénesis, el proceso para crear nuevas neuronas.

 

Como ves, no sólo la tecnología es esencial cuando estudias en una universidad online; tu alimentación es vital para sobrellevar la carga de nuevos conocimientos a tu cerebro.