Aprovecha la tecnología al estudiar

El uso de smartphones al estudiar

imagen Aprovecha la tecnología al estudiar

Aprovecha la tecnología al estudiar

Acéptalo, no puedes vivir sin tu celular, pero ¿sabes cómo aprovecharlo para tus estudios online? Conoce las cinco ventajas de usar un smartphone en la universidad:

1. Portabilidad

Tener que cargar la laptop todos los días puede ser cansado, mejor revisa tus tareas y materiales de estudio desde tu smartphone; tu espalda te lo agradecerá. Aunque algunas actividades se realizan mejor en una computadora, la mayoría de las veces también pueden hacerse desde un dispositivo móvil.

2. Apps educativas

Cada día existen más y más aplicaciones diseñadas para facilitarte la vida como estudiante, puedes tomar notas de voz, agendar tus tareas, traducir información en todos los idiomas, entre otras. Tan sólo en 2012 la App Store de Apple tenía 85 mil en la categoría de aplicaciones educativas; Google Play llegó a las 45 mil, ¿nada mal, verdad?

3. Interacción

No hace falta explicar lo conectados que estamos ahora gracias a las redes sociales. La verdadera ventaja está en la manera en la que tus profesores y compañeros enriquecen tu experiencia en una universidad online; desde una simple plática hasta el intercambio de archivos.

4. Compartir conocimiento

Más allá de lo que podemos descargar en nuestro smartphone, lo que podemos compartir ha cambiado por completo el Internet. Vale la pena regresar un poco de lo que obtenemos en la red y transmitir nuestros conocimientos e inspiraciones.

5. Asistencia remota

Cuando tienes algún problema en tu computadora, los celulares permiten al personal de soporte técnico asistirte como si estuvieran físicamente junto a ti; tu cámara y micrófono se convierten en sus ojos y oídos.


Ya lo sabes, cuando vuelvas a usar tu smartphone, verás que no sólo es para jugar y checar tu Facebook. Tu smartphone es uno de los mejores aliados para aprovechar tu universidad online.