Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

imagen Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Aplicaciones (apps) para aprender idiomas

 

En este mundo cada vez más demandante en el que entre más conocimientos tengas, más oportunidades recibes, es fundamental que no solo domines tu idioma nativo, sino que también aprendas otros, principalmente el inglés que es considerado el idioma universal.

Sabemos que a veces puede costar un poco de trabajo aprenderlos debido a circunstancias como falta de tiempo, de presupuesto, o incluso de interés; sin embargo, existen varias aplicaciones gratuitas y con costo, con las que puedes practicar algún idioma en tu dispositivo electrónico, desde donde quieras y cuando quieras.

A continuación te recomendaremos algunas de estas apps para que, de acuerdo con tus intereses, las pruebes y le saques provecho, pues desarrollarás nuevas aptitudes y tendrás nuevos elementos para usar en tu vida personal y profesional:

 

Duolingo.  Puedes descargar esta aplicación (sin costo) desde Google Play o en la App Store, y tiene una gran variedad de idiomas como: inglés, francés, italiano y chino, entre otros, que podrás aprender de una forma sencilla y didáctica, con el apoyo de ejercicios entretenidos que ponen a prueba tus conocimientos. Aquí aprenderás a escribir, escuchar e incluso a hablar. Hay ejercicios para todo y lo mejor es que acumulas puntos y los niveles aumentan de dificultad de acuerdo con tus avances.

Lingua.ly.  Aquí también puedes elegir gratuitamente entre gran variedad de idiomas, donde la destreza y habilidad te harán divertirte mientras aprendes. Podrás aprender a través de juegos de destreza, de memoria, o con una sección de noticias que te permitirán entender el mundo desde una lengua distinta. Puedes descargarla también desde la App Store o desde Google Play.

Hi-native.  Esta herramienta te acerca a nuevos idiomas y culturas a través de la interacción con seres humanos, con gente cuya lengua nativa es la que te interesa aprender. Descarga esta app en la App Store y aprovecha el sistema de preguntas y respuestas que tiene, lo que te facilitará relacionarte con gente desconocida que se vuelve tu aliada.

Busuu. Una de las plataformas de idiomas ya consolidadas y con gran cantidad de usuarios con los que puedes conversar y afinar los idiomas que te interesen. Aprenderás a hablar, escuchar, leer y escribir de forma didáctica, interactiva y entretenida. Está disponible para descargar a tu Android o iPhone.

 

Al final, la decisión va de acuerdo con tus intereses y proyecciones, por lo que puedes acudir a estas apps gratuitas o incluso a alguna con costo. Eso sí, ten la seguridad de que vas a aprender y una vez que entres a este mundo de los idiomas, querrás explorar más y más.