5 aliados del estudiante online

5 aliados del estudiante online

imagen 5 aliados del estudiante online

5 aliados del estudiante online

Ahora que has decidido estudiar en una universidad online y elegiste la carrera que más te gusta, es momento de conocer a tus mejores aliados para este nuevo reto. Casi todos tienen que ver con la tecnología, pero existen otros aliados que no debes pasar por alto.

1. Tu computadora

Este aliado es el más obvio. Una computadora es tan versátil que, para un estudiante en línea, es en realidad una caja de herramientas. Ahí puedes tener todo lo que necesitas para aprender; desde los materiales que te proporciona la universidad online, hasta tus propios apuntes y aplicaciones que te facilitan cada tarea.

2. Tus apuntes

Aunque parece lógico que todas tus anotaciones pueden hacerse desde tu computadora, te recomiendo tener también un cuaderno a la mano. Sí, está comprobado que el simple ejercicio de escribir permite que recuerdes mejor la información que ves en pantalla. Consigue una libreta práctica, que puedas llevar a donde sea.

3. El coordinadora académica y/o tutor

Cuando te inscribes en cualquier universidad, es necesario que conozcas quien te apoyará durante todo el curso. En Villanueva Montaño te asignamos un un tutor especialista que te guiará y te ayudará con los materiales necesarios para tu aprendizaje. También podrás consultar a tu coordinadora académica todo lo relacionado con tu estatus en la Universidad.

4. Conexión a Internet

Si te conectas desde casa, tienes una gran ventaja, pero evita saturar tu red con demasiados dispositivos o descargas simultáneas —recuerda no distraerte. Si recurres a cibercafés o establecimientos con wifi gratis, te recomiendo escoger horarios en donde no haya mucha gente; si no hay alternativa, lleva unos audífonos para aislarte un poco.

5. Otros dispositivos

Una de las ventajas de estudiar en Villanueva Montaño Online es que no requieres programa o software especial alguno; por lo tanto, si tienes una tablet o un smartphone, puedes seguir avanzando con tus estudios desde donde te sea más cómodo. Además, existen muchas apps que mejorarán tu experiencia y te servirán como apoyo.